miércoles, enero 18, 2012

"El árbitro Ruiz fue racista conmigo"


El delantero jamaiquino dijo que por segunda vez el silbante lo ofende, tras su paso por Marte Soyapango. Su equipo apelará la tarjeta roja y demandará al referí.

VÍCTOR ZELADA UCEDA TWITTER: @ZELADAUCEDAMartes, 17 de Enero de 2012
Garrick Gordon todavía dice estar afectado emocionalmente por la ofensa que habría recibido del árbitro Vicente Ruiz, el domingo, ante Alianza.
"Peleé un balón con un defensa de Alianza y escuché de voz del árbitro las palabras 'negro mother fucker'. Lo único que hice fue pedirle explicación, porque no había motivo para que fuera racista. Eso lo molestó y por eso me expulsó", comentó contrariado el delantero de Atlético Marte.
Gordon llegó a confesar que pensó toda la noche del domingo en la necesidad de irse del país. "Nunca me había ofendido alguien como lo ha hecho este señor. Viví nueve años en Texas y nadie de ese estado me dijo palabras racistas. Pero no es la primera vez que me pasa esto con él (Ruiz). Cuando estaba con Marte Soyapango jugaba un amistoso. No sé si era contra la UES, pero él dijo las mismas palabras. Ya trae algo en contra mía, pero no entiendo qué lo lleva a comportarse así", comentó.
Gordon dijo que ayer habló con el entrenador de los marcianos, Fausto Omar Vásquez, y con miembros de la directiva para pedir una sanción en contra del silbante.
"Estoy consciente de que si este árbitro se llegase a disculpar no soy quién para no perdonarlo. Somos seres humanos y podemos recapacitar, pero me gustaría que se siente un precedente. FIFA prohíbe todo tipo de racismo y como ser humano me siento ofendido", agregó el jugador jamaiquino.
El gerente Romeo Blanco explicó que la dirigencia del equipo revisará el video del juego Marte-Alianza. "Vamos a poner una denuncia ante FIFA si llegamos a comprobar a través del video que el árbitro Vicente Ruiz insultó a Garrick. No es posible que estas personas que pitan se crean dioses", lanzó.
Uno de los miembros de la comisión de arbitraje, Humberto Torres, dijo estar sorprendido con la noticia y que hará todo lo posible por investigar lo ocurrido.
"Me acabo de enterar. A priori no puedo dudar de lo que dice el jugador Gordon. No creo que se haya inventado algo así. Pero también debemos escuchar al árbitro. El jueves tenemos reunión y se abordará esto, esperando que Marte presente un reclamo por escrito. De comprobarse que Ruiz insultó tendrá una sanción fuerte", mencionó Torres.
La falta de tecnología en la Liga Mayor es una limitante, según Torres. "En Europa habría sido más fácil resolver esto porque hay micrófonos en los árbitros y el cuarto asistente puede escuchar lo que habla el central... Esto seguro va a trascender hasta la comisión disciplinaria y la Fesfut".
Fuente: ELSALVADOR.COM

No hay comentarios :

Publicar un comentario